Visita de estudios a INdustrias García Baquero

Las alumnas de 1º de FP Gestión administrativa de EFA El Gamonal, visitaron las instalaciones de García Baquero, S.A. en Alcázar de San Juan. Esta empresa tiene varias fábricas ubicadas en diferentes localidades: Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la fábrica de quesos del Duero y la fábrica en Lugo. El edificio situado en Alcázar consta de tres plantas de queso de pasta prensada y una de queso fresco blanco pasteurizado.

Tras una breve presentación en una de las salas de reuniones que tiene la empresa, nos proporcionaron a todo el grupo unas batas y unos gorros para mantener la higiene a lo largo de toda la visita por la fábrica. Un empleado nos fue acompañando y explicando durante todo el recorrido. Todo se inició en el proceso de recogida de la leche donde pudimos ver el laboratorio, visitamos las salas de queso fresco, el saladero, el secadero, la cámara de maduración y la sala de envasado. Las alumnas pudieron ir viendo las medidas de higiene y calidad que tiene la empresa.

Gracias a sus logros, y a su crecimiento en la calidad, es una empresa que compite con las marcas más importantes en el extranjero; es decir, es una empresa que exporta a otros países, tanto a pertenecientes a la Unión Europea, como a terceros, por ejemplo, México.

Fue una visita muy interesante, que finalizo en la sala de reuniones donde nos invitaron a una degustación de quesos.

EFA El Gamonal ResidenciaGB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s