Visita de estudios a la fábrica de IVECO

Dentro de las visitas de estudios programadas en los segundos cursos de Formación Profesional de Grado Medio de Electromecánica y Carrocería de Vehículos en EFA Moratalaz, los alumnos han realizado una visita de estudios a la empresa Iveco – Pegaso Madrid, del grupo CNH Industrial.

Nos recibieron en la sala de juntas con una explicación sobre la actividad del grupo en los distintos países. La fábrica de Madrid hace los camiones ligeros, medios y pesados para toda Europa y el Mediterráneo. Después visitamos el museo que tiene alguno de los primeros vehículos de la marca.

En la factoría recorrimos junto a nuestros guías todo el proceso de fabricación de un camión: desde la soldadura de la cabina, área de pintado, hasta la instalación de ejes y transmisiones en el chasis, hasta que arranca y sale a la pista de pruebas. Durante todo el recorrido pudimos realizar todas las preguntas que consideramos oportunas.

Nos llamó especialmente la atención la implicación de los trabajadores en su empresa: tienen buzones en los que cada uno puede hacer todo tipo de sugerencias para el mejor funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s