Éxito de la Escuela Emprendedora

El pasado 7 y 8 de Febrero coincidiendo con la Jornada de Puertas en EFA Molino de Viento desarrollamos con los alumnos de todos los cursos de ESO el proyecto educativo “EFA Escuela Emprendedora”

En dicho proyecto lo diferenciamos en dos actividades:

1º actividad con los alumnos de 1º y 2º de ESO en el que participaron en una Yinkana con preguntas sobre emprendedores españoles y extranjeros de gran relevancia (Hersilio García Baquero, Amancio Ortega, Severo Ochoa, etc),  y los clasificados de esta modalidad pasaron al día siguiente, sábado  8 de Febrero, a un concurso de preguntas y respuestas “Quiz Emprendedores”.

2º actividad con los alumnos de 3º y 4 º de ESO que desarrollaron durante los meses de Diciembre y Enero proyectos empresariales reales (fábrica de jabón natural, carpintería, taller mecánico, centro de equinoterapia,  etc.) que tuvieron que defender ante un jurado formado por profesionales, antiguos profesores y alumnos. El viernes 7 de Febrero todos los equipos participantes, 8 en total, fueron evaluados por el jurado siendo elegidos 4 equipos. Estos proyectos empresariales fueron los siguientes:

–          Bioclean (Fábrica de jabón natural con aceite de oliva)

–          Dog Resort (Residencia canina)

–          Fertihumus (Fabrica de humus ecológico)

–          Carbovidrio (Fábrica de fibra de vidrio y de carbono)

Tras duras deliberaciones por parte del Jurado y tras un empate se decidió en dura pugna que el proyecto ganador fueseFertihumus, realizado por los alumnos de 3º ESO (Enrique Martínez Berzosa, Carlos Olivares Sánchez-Mellado, Diego Sánchez-Rojo Escobar y Jorge Sánchez Téllez).

Desde EFA Molino de Viento queremos expresar nuestra satisfacción por el buen nivel alcanzado por todos los proyectos, así como dar las gracias a todos los alumnos, padres y profesores, y dar nuestra enhorabuena a los ganadores.

EFA Molino de Viento escuela emprendedora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s